domingo, 11 de septiembre de 2016


            Italeri JS-2 (ИС-2  Ста́лин) 



 Modelo:
-Italeri IS-2 Stalin modelo 1943
-Escala 1/72 
-Colores: Negro mate XF1, Gris claro XF66, Aluminio mate XF 16, Verde oscuro mate XF61, MArron mate XF 68, Pigmento marron óxido Vallejo, Wash Vallejo verde oscuro.





Historia:
El carro de combate pesado (Iosif Stalin) IS-1 fué el sucesor de los ya inefectivos carros pesados sovieticos KV. Éste se equipó con un cañon mejorado de 85mm, el D5T. Su principal funcion consistia en servir como avanzadilla para la infanteria sovietica, pero con la aparición de los carros pesados Panzerkampfwagen VI Tiger y el posterior Tiger II Kingtiger dejaron de ser útiles, además su cañon dejó de ser óptimo para tanques pesados ya que los más modernos tanques medios T34-85 contaban con el mismo cañon.
Por lo tanto el Ejercito Rojo necesitaba un tanque pesado con un calibre lo suficientemente potente como para acabar con los modernos Tiger alemanes. En el frente oriental de 1943 apareció el IS-2 con su cañon de 122mm D-25T el cual era capaz de penetrar cualquier carro de la época y un blindaje frontal que superaba los 100mm de espesor. 
El IS-2 fué sin ninguna duda uno de los tanques mas influyentes de la segunda guerra mundial junto a su posterior modelo, el IS-2 de 1944. Según expertos en el ambito bélico, la toma de Berlin no hubiera sido posible sin la participación de la serie de carros pesados Iosif Stalin. 



También tenemos que subrayar que el IS-3 aún siendo diseñado en plena guerra, no fue hasta el desfile sovietico de 1945 en las calles de Berlin que se estrenó, ya acabada la guerra, convirtiendose así en el primer tanque de la postguerra y así mismo en el primer carro de combate de la Guerra Fria.




Hasta ahora siempre me han fascinado los carros de combate pero nunca me había atrevido a montar uno por la dificultad que estos acarrean, pero en este modelo, al haber 2 tipos de maquetas (uno con las piezas pequeñas ya ensambladas y otro sin esamblarlas) me ha sido mucho más facil.




Mezclando el aluminio mate y el verde oscuro mate he conseguido un color que he aplicado en las zonas mas expuestas del carro con la intención de consegir la ilusión de desgaste. La antena la cogí de una maqueta de fasciculos.





En esta imagen se puede ver como queda el pigmento de oxido marrón, pero ojo, hay que tener cuidado porque mancha que flipas. En mi opinión para ser el primer tanque esta banstante bien. Me despido con la mitica frase sovietica ZA RODINUUUU ZA STALINAAAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario